Javier Bauluz adquirió una controversia masiva, al fotografiar un cadáver africano, muerto en una playa española, junto a la indiferencia de unos jóvenes ya que el cadáver se ubicaba algunos metros de ellos. pero esto no hico que la fotografía fuera criticada hasta que Arcadi Espada arremetió contra la fotografía tachandola como una fotografía construida.
esta fotografía tiene un gran impacto tanto para uno, al ver la indiferencia de las personas, pero también al imaginar a los familiares de la persona muerta al ver que nadie hacia nada por el cuerpo y dejarlo ahí como si nada sin ayudar.
Foncuberta entra diciendo que la imagen siempre contendrá cierta controversia y que existe tanto la foto construida y el instante decisivo, y que dicha imagen sin el complemento de los jóvenes no se entendería el contexto en el que se encontraba el país de España.
esta es la gran controvercia que da esta imagen del lado en que muchos la ven como creada y del lado que no es creada y la indeferencia de aquellos jovenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario